lunes, 14 de noviembre de 2011

what is on a kiss?

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Así, para empezar bien la semana...
Cosas que he leído sobre los besos, el amor... y que me han llamado la atención!:

- Un estudio alemán ha analizado las consecuencias del beso matutino, ése que se dan los cónyuges al despedirse cuando se van a trabajar. Los hombres que besan a sus esposas por la mañana pierden menos días de trabajo por enfermedad, tienen menos accidentes de tráfico, ganan de un 20% a un 30% más y viven unos ¡cinco años más! Para Arthur Sazbo, uno de los científicos autores del estudio, la explicación es sencilla: "Los que salen de casa dando un beso empiezan el día con una actitud más positiva".

- Mientras realizaban un estudio con pacientes aquejados "de mal de amor", una depresión psíquica causada por una desilusión amorosa. Les llamó la atención la compulsiva tendencia de estas personas a devorar grandes cantidades de chocolate, un alimento especialmente rico en feniletilamina por lo que dedujeron que su adicción debía ser una especie de automedicación para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esa sustancia. Según su hipótesis el, por ellos llamado, centro de placer del cerebro comienza a producir feniletilamina a gran escala y así es como perdemos la cabeza, vemos el mundo de color de rosa y nos sentimos flotando.

- Al dar un beso:
El corazón late más deprisa.
La presión arterial sistólica (lo que conocemos como máxima) sube.
Se liberan grasas y azúcares para aumentar la capacidad muscular.
Se generan más glóbulos rojos a fin de mejorar el transporte de oxígeno por la corriente sanguínea.

- Científicamente se ha comprobado que un beso se compone de un 60% de agua, un 0,7% de grasa, un 0,4% de sal, un 0,7% de proteínas y miles de bacterias

- Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Oxitocina es la mágica hormona hace sentirnos como flotando. El acto de besarse también estimula la parte del cerebro que libera endorfinas (hormonas de la felicidad). Los investigadores anotan la importancia del olfato en la respuesta fisiológica del beso. los humanos pueden responder a estas moléculas sin olor, y transportadas por el aire, llamadas "Feromonas".

- Según el Kamasutra, antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre, existen 30 formas diferentes de besar: beso palpitante; beso que enciende el amor; beso de recuerdo de la pasión; beso que despierta… El autor William Cane en su libro "The Art of Kissing" (El Arte de Besar), describe diferentes modalidades del beso: beso de los ojos; beso eléctrico; beso francés…

- los besos hacen que los labios se hinchen de sangre, se tiñan de rojo y brillen con la saliva. Todo un precursor natural de la barra de labios.

- los besos aumentan la secreción de saliva, que drena las células muertas y las bacterias y, por tanto, mejoran el aliento.

- las cuatro pes del beso : paciencia, pasión, parsimonia y presión adecuada

- el enamoramiento es un estado de "imbecilidad transitoria" Ortega y Gasset

- El amor es ciego, el matrimonio le devuelve la vista. Antonio Machado

- "el arte de besar es algo que debe saborearse, no aprenderse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Código Analytics