lunes, 17 de diciembre de 2012

Repartir felicidad? me apunto!

Cuantas listas no tenemos por ahí de “regalos de amigo invisible” “carta a los reyes para estas navidades”, “caprichos para rebajas” “cosas pendientes por hacer”, “sitios por visitar”, pero esta vez, hagamos una lista mucho más original con ideas para repartir felicidad estas navidades, alegría, unas risas…
Coca Cola nos plantea en su campaña navideña algo así, ¿Qué harías estas navidades con 100 euros? Me quedé pensando un poco, yo con 100 euros no pretendo arreglar el mundo, pero si puedo levantar unas cuantas sonrisas en los que me rodean, que pienso que en los tiempo que corren, no es poco! 

Hay cosas simples que pase el tiempo que pase, no cambian!
Photobucket Para empezar, podría regalar estas navidades un perro adoptado. Soy defensora de los animales y una loca enamorada de los perros. Por lo que uno de los regalos más especiales que podría hacer estas navidades sería ese. En El Refugio esto lo hacen posible. Pasos: Desparasitar y vacunar al perrito en cuestión,y comprarle el kit navideño de bienvenida (cama, pienso y un juguete) y  regalárselo a la persona que conozcas que sabes que apreciará su compañía,  lo va a querer y cuidar siempre. Con esto salvamos a este animal y damos lugar a que otro perro abandonado pueda entrar en la protectora ;-)

Otra opción, como me encanta pasar tiempo con los míos  y más con los peques que dan tanta alegría, sería llevar a mis primos  a los talleres que organizan tiendas como Grey Elephant o Baby Deli. Conciertos de navidad para toda la familia, talleres "Los días sin cole en inglés"...

Algo que los que me conocen saben que me pega un montón. Siempre estoy trazando planes e ideas para despertar la creatividad de la gente. Reto a mis amigos a hacer manualidades, a pensar en ideas originales, a desarollar habilidades.. mi lema preferido es "Imagination is more important than knowledge".
Por eso creo que me llevaría a las amigas menos mañosas y con más miedos a experimentar sus habilidades a los talleres que organizan tiendas como Black Oveja o Mama Madejas donde tienen talleres de fines de semana o talleres continuos. Ganchillo, costura, punto.. aprender a hacer unas bufandas calentitas y regalarlas en Reyes.

Lomography organiza varios fines de semana al mes cursillos de fotografía de una temática en particular. Los cursos valen 15 euros, te prestan la cámara, y te hacen descuento en el revelado de las fotos que hagas ese día. Me llevaría a varios amigos.

Siguiendo el rollo de despertar habilidades o aficiones en los que me rodean, organizaría una cena de nochevieja baja en costes, pero muy original. Cada uno aporta con un plato, una receta. Las claves, una receta nueva que no hayan hecho nunca, y utilizar al menos un ingrediente extraño, leer libros de cocina de otros países  ver para qué se usa, que cualidades tiene o en que otras recetas se puede usar. En la cena se presentaría el plato con un pequeño speech contándonos todo esto y ganaría el plato más original y con mejor sabor. Quien gane se lleva esos 100 euros con la condición que deberán ser gastados en crear felicidad. Para inspirarme y encontrar el ingrediente me iría a tiendas como Deli shop, Felix shop o Petra Mora.

Y sin duda otra de mis opciones, y creo que la que más os merecéis todos vosotros que me seguís, sería hacer un sorteo en el blog con esos 100 euros. Sortearía un cofre con un spa, noche de hotel, o alguna actividad..

¿Habéis visto el vídeo que Coca Cola ha hecho estas navidades con esta iniciativa?

Coca Cola
sortea 100 euros cada cinco minutos y cada semana 100.000 ¿Cómo participar? muy fácil. Cada compra de un producto Coca Cola es una participación. Entras en Coca Cola y te registras, validas tus tickets y a probar suerte! Puedes ver todo esto más detallado Aquí.

9 comentarios:

  1. Yo me animo a repartir felicidad! Creo que es fundamental encontrar esos momentos para estar con los tuyos, con los amigos, con estar con esos familiares a los que no puedes ver durante el invierno... sea lo que sea es un buen plan siempre que esté lleno de sonrisas y buena compañía. Me encanta la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. La adopción de animales es un acto que con muy poco haces feliz a dos partes :) la personita y el animal! Pero siempre con cabeza y responsabilidad al regalar.
    A la prox Coke que compre, participo!!

    Y a repartir felicidad!! siiii :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las poco mañosas... Así q Mamá Madejas y Black Oveja me parecen un planazo!!!:)

    ResponderEliminar
  5. Muy chula la idea!!! A ver si tengo suerte y me toca ese dinerito, que nunca viene mal :)

    ResponderEliminar
  6. Yo invertiría los 100 eurazos en cultura acompañada de amistad y/o amor... ver las mil y una exposiciones que nos ofrece Madrid (Gaugin, Cartier, casa de Alba...), ir al cine y al teatro con mis maravillosas amiguetas, encontrar secretos en los mercadillos navideños, algún musical o partirme de risa con un monólogo...

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, ¿qué hacer con 100 euritos....? sin duda los invertiría en un regalito especial que, en sintonía con el post de hoy, reparta felicidad, al que lo elabora, al que lo da y, por supuesto al que lo reciba. ¿qué tal algún collar Bon jour? ;)

    Estefanía.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buenas ideas! Me quedo con las propuestas de adoptar a un animal y la creatividad en la cocina para Nochevieja. ¡Por un enfoque diferente para estos días!
    Maravilloso tu post.

    María

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu estilo Ele y que genial que leer este post tan generoso en los tiempos que corren!! Me apunto al grupo de repartir felicidad y alegría con originalidad, elegancia y compañerismo. Que suerte habernos conocido este año. FELIZ NAVIDAD!!

    BEGO RGA

    ResponderEliminar

Código Analytics