martes, 19 de abril de 2011

Máster Vogue Comunicación de Moda y Belleza

Photobucket
Hola chic@s! antes de nada, perdonad por el retraso de este post que a muchos os había prometido! lo vas dejando, lo vas dejando y luego...
Bueno, muchos, o bien por facebook, mail o por aquí me habéis preguntado sobre algunos aspectos del máster que yo, al igual que mis compañeros, cursamos el año pasado. Y bueno, los de este año y las 4 promociones anteriores a la mía. Para quien no esté al día, estoy hablando del máster de Comunicación de moda y belleza de la revista Vogue y la Universidad Carlos III de Madrid.
Pues bien, hago un repaso a las preguntas que me habéis hecho:
- es un máster orientado a personas sin experiencia en el sector, o bien gente que ha acabado la carrera hace poco o gente que no tiene conocimientos en esta materia y quiere una toma de contacto. El máster te proporciona mucha información sobre el mundo de la moda. Los profesores en su mayoría son personas muy cualificadas y con altos cargos en este mundo que te hacen llegar tanto sus conocimientos como sus experiencias. Pero si, no tooodos son buenos, algun@ puedes tener que no "cumpla" con este canon, bien porque no tenga suficiente experiencia o bien porque no esté echo para la docencia..pero en general son todos MUY BUENOS!
-El horario del máster es de mañanas. de 9 de la mañana a 13h. Durante el máster no es aconsejable estar trabajando a la vez, tienes muchos trabajos (cortos pero casi a diario), pero no es imposible compaginarlo, algunos compañeros así lo hicieron, pero renunciando a fines de semana, etc... pero..."el que algo quiere, algo le cuesta". Durante 3 meses, de esos 9 hay prácticas por la tarde, de 15 a 18h normalmente.
- En relación al futuro trabajo, he aquí el aspecto mas peliagudo del asunto. A ver, no se puede analizar bien en esta época que estamos viviendo. Muchos de nosotros seguimos sin trabajo fijo y serio. El máster te facilita las prácticas (bien en Conde Nast o bien en Gabinetes de Comunicación de firmas), y durante el máster estas en contacto con muchos profesionales del sector que te pueden echar un cable. Con mi experiencia y la de mis compis puedo decir que hay de todo. Sitios donde los becarios (nosotros en prácticas) hemos sido muy bien tratados y nos han dado trabajo para desempeñar, y otros en los que no ha sido igual, más que dónde haces las prácticas, lo importante es, quién está a cargo de tí. También puedo decir que en algunos sitios el trabajo del becario a sido valorado y les han ofrecido quedarse en la empresa, siempre teniéndonos en prioridad a nosotros a la hora de quedarse un puesto vacante, y otros sitios en los que no ha sido así. Y teniendo becarios se ha contratado gente de fuera.
Pese a esto, más que del máster se debe a la situación actual. Yo animo a todo el mundo a hacer el máster, yo lo volvería a hacer. Disfrute muchísimo, aprendí mucho, hice muy buenos amigos, crecí mucho como persona y fue una experiencia inolvidable.
También la cosa está en lo despiertos que estéis y las ganas que tengáis de aprender.
- No importa que no hayáis estudiado una carrera relacionada con el mundo de la comunicación. Os ayuda mucho, siiiiiii, porque hay cosas que evidentemente en el máster ya se presupone que se saben. Pero no es imposible ni para nada super dificil seguir el ritmo. Algunos compis habían estudiado derecho, económicas, Historia del Arte, arquitectura...
- Sobre el proceso de selección, no se mucho, se que estudian a cada alumno, su expediente académico, idiomas, gustos o intereses... Hay dos turnos, Julio y Septiembre.
En este punto deciros, los idiomas no son impedimento para entrar en el máster, aunque si los tienes suma puntos evidentemente. Pero si son imprescindibles para encontrar trabajo luego.
Yo entre al máster, mi nivel de inglés era bajo, hice el máster sin ningún problema, pero luego encontrar trabajo es otro mundo. Inglés mínimo chicos! por eso aquí me tenéis viviendo ahora en Londres una temporada. Segundo idioma, francés! Asi que si alguno de vosotros no es aceptado en el momento de su solicitud, y quiere hacerlo, no os deprimáis, en ese tiempo aprender un idioma...os juro que ese tiempo será el más aprovechado!
- Fuera por supuesto que hay otros posgrados muy interesantes! Parsons en Nueva York, St Martins en Londres, en Milán, París...muchísimos! Otro aspecto es el tema económico, pero bueno, eso creo que ya lo conocéis...Si tenéis la oportunidad, viajar al extranjero y estudiar allí. O bien, buscar prácticas o trabajo fuera, porque luego eso se valora mucho en España.
Lo más importante es ser inquietos! y no parar de hacer cosas...tal vez ahora no es el momento, pero si uno se esfuerza y tiene ilusión y ánimo, todo llega. Otra cosa importantísima es confiar en uno mismo.
Si tenéis alguna otra duda, porfi hacérmela por aquí, estaré pendiente de los comentarios...más fácil y rápido que mail o facebook.
Aprovecho, y hablando del máster, saludito para mis compis que son todos unos genios! a Ana, Laura y Elvira, mis jefas en Vogue.. profes...

16 comentarios:

  1. Hola, estoy terminando Ingenería electrónica pero el mundo de la moda me llama muchísimo y si que había pensado hacer algo después de terminar. No se si me recomiendas algún otro curso a parte de este master. (Soy de Bilbao pero me iría a Madrid)

    Un beso

    Jone

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado Elena, muchas gracias!

    Borja

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por la información Elena!!Da la casualidad que yo estoy en Cambridge ahora dándole al inglés!! pero mi duda es si este master es más enfocado para gente que se quiera dedicar al periodismo, dentro del mundo de la moda, o si también tienes compañeros que consiguieron salidas hacia el mundo del marketing...porque yo hice Administración y dirección de empresas y me interesa ese lado dentro del mundo de la moda y no el del periodismo!
    Muchas gracias!!
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Oye una cuestión, yo soy estudiante de filología hispánica(estoy en 3º), ves muy dificil que pueda llegar a hacer este Master? Y otra pergunta, el tema económico... existe algún tipo de beca o algo?
    Muchísimas gracias!!
    :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! respondiendo a Irene, no esta enfocado solo a periodismo de moda, sino también a la rama del marketing, asi que adelante! algunos de mis compañeros habian estudiado derecho o ADE = )
    sobre el tema economico si existe una beca, es decir, al final del master se dan dos becas y las que la reciben obtienen la mitad del dinero que abonaron en un principio por el máster. No es dificil siempre y cuando tu perfil se adapte, es decir, quieras dedicar tu carrera a la moda y tengas conocimientos sobre ella.
    Sobre otros másteres no estoy ahora muy al dia, pero pronto hare un post sobre ello!
    Si teneis más dudas...
    : )

    ResponderEliminar
  6. hola, lo primero felicitarte por tu post, pues me ha sido de gran ayuda. Mañana tengo la entrevista con los del master para la seleccion y estoy atacada, jeje. Si me pudieras dar algun consejillo... como ir vestida, q tipo de preguntas me haran... muchas gracias de antemano, 1 saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    despues de varios años trabajando aqui y alli y estar siempre pensando que la comunicación de moda y lujo es lo que realmente me gusta , me he decido ha hacerlo, me encantaría y para mi sería un placer más que un esfuerzo! He estudiado Sociología e Investigación y Técnicas de Mercado que creo q es una buena base, el problema es que creo que soy demasiado mayor (36) que opinas? Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy mexicana y me interesa muchísimo este master estudie administración y finanzas y actualmente estoy tomando un diplomado en diseño de modas. Tengo experiencia administrativa y en el área de moda, llevo una pequeña empresa de alta costura, pero me encantaría conocer mas el mundo de la moda y recibir otro nivel de educación y una visión mas amplia. Quisiera saber si aceptan a muchos alumnos extranjeros y que tal están las practicas. también estuve viendo otras opciones y me tope con el ISEM MBA in fashion y con el IED.Quisiera saber si conoces estas escuelas y que opinas de ellas.

    ResponderEliminar
  9. olo me gustaria saber mas; porque me encanta la moda y me gustaria estudiar periodismo; pero no se en que area enfocarme...ayudadme porfa

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no sé qué tal está el máster que comentas, aunque interesante lo es seguro! Yo el año que viene comenzaré un curso de diseño en la UIC de Barcelona y estoy muy contenta. Anteriormente he cursado la carrera de periodismo, y me gustaría enfocarme al mundo de la moda! A ver qué tal me va!

    Un saludo,
    Sara

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy estudiando periodismo y me interesa mucho el mundo de la moda. El máster de Vogue supongo que abrirá muchas puertas en este sector... pero, ¿hay posibilidades de conseguir un empleo en la revista Vogue? supongo que será muy difícil...

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Estoy acabando de estudiar periodismo y derecho en Barcelona y me encantaria estudiar un master de periodismo especializado en moda en nueva york. Sabes donde lo dan alli? gracias!

    ResponderEliminar
  13. Igual ya han pasado mucho tiempo desde que escribiste este post, pero ¿podrías decirme que tipo de preguntas te hacen durante la entrevista de admisión? Te lo agradecería muchísimo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, muchas gracias por el post. Quería preguntarte si sabes algo sobre el Máster de Comunicación y Moda del IED. Tiene similitud al de Vogue?, y si tiene tantas salidas de practicas como el que tu tuviste?.
    Espero que me puedas ayudar
    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola, mucha gracias por el post, me gustaria saber si el master es oficial o propio ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, las practicas ellos se las consiguen a todos los estudiantes?

    ResponderEliminar

Código Analytics