miércoles, 13 de octubre de 2010

John Gutmann

Del 6 de Octubre hasta el 16 de Enero de 2011, la fundación Mapfre (en Paseo de Recoletos)ofrece una exposición del fotógrafo Johnn Gutmann.
Polaco, de familia judía, pintor expresionista en sus comienzos, profesor de Historia Del Arte en Berlín y.... fotógrafo por casualidades de la vida.
Cuando el nacismo le obligó a buscar nuevos horizontes y fue enviado a San Francisco en 1934 como corresponsal de prensa (para la agencia alemana Presse Photo), descubrió su verdadera vocación. Pero el verdadero éxito no le llegó hasta 1970 cuando con el auge del mercado de la fotografía decidió positivar muchas de sus obras ya realizadas y publicadas años anteriores.
Me encantan sus fotos de carteles publicitarios tan típicos de aquella época y lugar!!!
PD: siento si últimamente actualizo menos, es que tengo muchas cosillas en danza que pronto veréis, le faltan horas a los días!..pero prometo no descuidar ni una pizca este pequeño lugar que con tanto cariño le dedico mis ratillos libres!

2 comentarios:

  1. Muy buena la expo! A mi también me encantaron las fotos con los carteles publicitarios y la de los coches también! Vale la pena ir. Un beso! Vir

    ResponderEliminar
  2. Ele soy Cris, he perdido el contacto que me has dado pero te he escrito a elenart@gmail.com
    besotesss

    ResponderEliminar

Código Analytics